PSG 0

Borussia Dortmund 1

PSG: Donnarumma; Achraf Hakimi, Marquinhos, Beraldo, Nuno Mendes; Zaïre-Emery (Min. 76, Kang-in Lee), Fabián Ruiz (Min. 63, Asensio), Vitinha; Mbappé, Démbéle y Gonçalo Ramos (Min. 64, Barcola).

BORUSSIA DORTMUND: Kobel; Ryerson, Hummels, Schlotterbeck, Maatsen; Can, Sabitzer, Brandt (Min. 85, Nmecha); Sancho (Min. 67, Sule), Adeyemi (Min. 56, Reus) y Füllkrug.

Gol: 0-1: Min. 50; Hummels.

Árbitro: Daniele Orsato (Italia). Amonestó a Dembélé y a Achraf Hakimi por parte del PSG y a Sabitzer y a Hummels por parte del Borussia Dortmund.

Incidencias: Partido de vuelta de las semifinales de la Champions League disputado en el Parque de los Príncipes.

El Borussia Dortmund jugará la final de la Liga de Campeones después de ganar al PSG en el partido de vuelta de las semifinales, en el que un gol de Mats Hummels, uno de los únicos supervivientes de la final de 2013, bastó a los de Edin Terzic para disputar el duelo definitivo por la segunda Orejona.

Obligado a remontar tras el 1-0 en el Signal Iduna Park, el PSG remoloneó hasta el comienzo de la segunda mitad, y fue en sus mejores minutos cuando los alemanes consiguieron hundirle con un cabezazo del central alemán. Hasta cuatro veces, seis en toda la eliminatoria, repelió la madera los disparos de los de Luis Enrique, que de nuevo naufragaron en su objetivo de conquistar su primera Champions.

Los de Edin Terzic supieron aguantar, emulando el muro amarillo que rige en su campo, y con ello regresarán a su primera final desde 2013, año en el que cayeron ante el Bayern de Múnich (2-1). Ahora, tratarán de lograr su segundo título tras el de 1997, cuando se impusieron a la Juventus (3-1), ante Real Madrid o Bayern de Múnich, que dirimirán esta noche la segunda semifinal.

Luis Enrique apostó por Gonçalo Ramos como nueve, propiciando que Mbappé pudiese caer por banda. Precisamente, el portugués fue el primero en tratar de inquietar al conjunto alemán con un disparo, tras centro desde la derecha de la estrella francesa, que acabó en las manos de Gregor Kobel. A pesar de todo, los germanos parecían cómodos sobre el césped del Parque de los Príncipes, replegando líneas, conscientes de que la paciencia era su mejor aliado.

Mucho más enchufado salió el cuadro francés en la segunda parte. Con mucha más verticalidad, trató de generar desequilibrios y a punto estuvo de encontrar premio a los dos minutos, pero el poste repelió la ocasión de Warren Zaire-Emery. La respuesta de los de Terzic no tardó en llegar.

Fue en el minuto 50, en un saque de esquina botado por Julian Brandt al segundo palo; allí Hummels recibió el centro y, de cabeza, envió el balón al fondo de las mallas ante el silencio del Parque de los Príncipes. El tanto no apagó el ímpetu del PSG, frustrado de nuevo por el palo en otro disparo de Nuno Mendes en el minuto 61.

Tuchel movió la banca para defender el 0-1, mientras el cuadro francés lo siguió intentando una y otra vez. En el 87, el larguero evitó el tanto del empate de Kylian Mbappé, pero las desgracias para los de Luis Enrique no habían acabado. Solo un minuto después, Vitinha también se encontró con el travesaño.