La pasión que Iker Muniain siente por el River Plate argentino solo la supera su amor por el Athletic, el equipo de su vida. Como reconocería el todavía capitán rojiblanco en su libro autobiográfico, su admiración por River le llevó a cometer una locura coincidiendo con la disputa de la final de Copa Libertadores en el Santiago Bernabéu en 2018. Aunque el Athletic atravesaba por una delicada situación clasificatoria, el navarro alquiló una furgoneta y se plantó en Madrid para ver el partido en vivo y en directo. Volvió durmiendo y llegó a tiempo para entrenar.

Ahora, una vez que se ha conocido que no seguirá jugando en el Athletic, pudiera darse la circunstancia de que su próximo destino pase por el fútbol argentino y más concretamente por una opción que resultaría romántica: jugar en River Plate.

No se trata más que de una suposición, pues a día de hoy no hay nada en firme, pero las fuentes consultadas por DEIA sostienen que el futuro de Muniain, que no ha querido escuchar la oferta del Athletic, que estaba decidido a ofrecerle la renovación, pasa por jugar lejos de Europa. Y es ahí donde entra en las quiniela la posibilidad de recalar en Buenos Aires.

Te puede interesar:

El deseo del navarro es claro, seguir sintiéndose importante y tener más minutos de los que ha tenido en una campaña que a nivel personal no ha sido fácil de asumir, pues ha perdido mucho protagonismo. Eso sí, quienes han compartido vestuario con él ponen en valor su total compromiso, así como el ejemplo que ha trasladado a los más jóvenes.

La noticia de su adiós la dio a conocer el martes a su círculo más cercano, por lo que tampoco han tenido oportunidad de comenzar a explorar los distintos mercados. Su prioridad, aunque no lo quieran decir claramente desde su entorno, sería jugar en River, pero no es la única vía que resulta atractiva para el todavía capitán del Athletic. La liga de México, competición que conoció el curso pasado durante la pretemporada que el conjunto rojiblanco realizó en tierras aztecas, asoma también como un posible destino para el navarro. Sin descartar tampoco la MLS, aunque de darse esta opción, Muniain querría elegir bien el proyecto y la ciudad, ya que se ve capacitado para aportar en un equipo con aspiraciones de luchar por algún título. En lo que respecta al emergente fútbol en Arabia Saudí, esta opción asoma como la última entre sus preferencias, que pasan a día de hoy por el continente americano.