El hombre que robó 60.000 euros a punta de pistola en un banco de Bilbao todavía no ha sido identificado. Así lo ha confirmado el consejero de Seguridad, Josu Erkoreka, en una entrevista en Radio Euskadi en la que ha confirmado que la Ertzaintza mantiene abierta la investigación.

El consejero asegura que en el caso del atraco de Bilbao "se han aplicado todos los protocolos rigurosos". Erkoreka ha explicado que "se han recogido los testimonios de todas las personas que podían aportar alguna declaración sobre el particular." También se ha llevado a cabo una "inspección ocular, que es muy importante para recoger algunas evidencias que pueden no ser incontestables pero que pueden convertirse en pruebas de cargo efectivas en el procedimiento judicial".

La Ertzaintza ha "compartido con otras policías" los datos de la investigación del atraco en la sucursal bancaria de Bilbao. Como ha explicado Erkoreka "puede ser importante a efectos de identificar a la persona: los datos, las circunstancias, las características de la persona, el modus operandi..."

Atracador huido

El atraco, en el que no se registraron heridos, ocurrió en Bilbao el pasado miércoles 17 de abril. Un hombre entró a primera hora de la mañana en una sucursal bancaria de la céntrica calle Doctor Areilza de Bilbao y a punta de pistola robó un botín de 60.000 euros. Desde el primer momento Ertzaintza y Policía Municipal de Bilbao coordinaron un dispositivo policial para tratar de localizar al atracador.  

Gran despliegue policial en la Intermodal para tratar de localizar a los responsables del atraco a una sucursal bancaria

Despliegue policial en Bilbao Intermodal para tratar de localizar al atracador Arantza Rodríguez

Los agentes vigilaron la zona de Bilbao Intermodal y registraron autobuses llegando a mandar bajar a algunos pasajeros. Pese a los esfuerzos, el hombre consiguió huir y todavía no ha sido identificado.