Jandro Castro, técnico del Amorebieta, reconoció al término del partido ante el Eibar que “la derrota es dura y más todavía por cómo se ha producido. El 5-0 duele, pero debemos levantarnos, no tenemos otra. Quedan cuatro partidos, una jornada menos y seguimos a la misma distancia de cuatro puntos de la permanencia. Es lo único bueno y tenemos la próxima jornada un partido en casa contra el Villarreal B que tenemos que ganar. No hay más”.

“No hemos estado bien, yo tampoco. Es el primer partido desde que estoy aquí en el que un equipo es tan superior”, apuntó asimismo el entrenador azul, quien remarcó que “si contra el Eibar no estás bien defensiva ni ofensivamente, pueden pasar estas cosas”. “Duele y estamos jodidos, porque perder 5-0 no gusta a nadie, pero lo que tenemos que hacer es levantarnos ya, porque no tenemos tiempo de lamentarnos. Debemos reponernos mentalmente. Tenemos una final contra el Villarreal B y hay que limpiar las cabezas en una semana en la que el trabajo mental va a ser muy importante. Hemos salido de situaciones difíciles y es una más de la que vamos a salir”, finalizó Jandro Castro.

El afecto de Etxeberria

Joseba Etxeberria, al frente de un Eibar que busca el ascenso directo a Primera División, elogió el partido completado por Vencedor, Soriano y Aketxe, sus tres centrocampistas, y aseguró en relación al Amorebieta, equipo al que dirigió en la primera mitad de la temporada 2017-18, que “es un golpe duro cuando pierdes 5-0, pero ellos también tienen cuatro finales por delante y han demostrado que pueden ser competitivos como lo venían siendo en este tramo final. Es un equipo con una mentalidad espectacular y se lo he comentado a Jandro, porque parecía que estaban desterrados y pico y pala están cerquita de conseguir esa permanencia. Tienen posibilidades y deseo evidentemente que se mantengan”.