Este pasado sábado la localidad acogió la XXV edición del consolidado Concurso de Pintura al Aire Libre. El certamen –que sigue siendo una cita ineludible para los amantes del arte y la creatividad– consiguió reunir a más de una veintena de participantes dispuestos a inmortalizar durante la jornada imágenes y elementos de la localidad. Así, de las 21 obras presentadas, la obra del pintor murciano Carlos Montero se alzó con el primer premio, valorado con 700 euros. En segunda posición quedó el artista segoviano Raúl Sánchez, quien recibió un premio de 600 euros, y los 500 euros del tercer premio fueron para la leioaztarra Piedad Santamaría. Por su parte, el Premio Local dotado con 400 euros volvió a recaer en el berriztarra Karlos Berrizbeitia.

Tal y como recogían las bases, todos los trabajos presentados se realizaron al aire libre, dentro del municipio de Berriz y el mismo día del certamen, debiendo incluir necesariamente elementos del pueblo, siendo estos de libre elección.

Exposición

Las cuatro obras premiadas se podrán ver hasta el próximo día 31 de este mes en la Casa de Cultura. Precisamente en este espacio y hasta el día 17 estarán expuestas las cinco propuestas que se han presentado al concurso para elegir el cartel de fiestas de San Pedro y Santa Isabel de Berriz.