El Athletic ha comunicado este lunes por la tarde que Gorka Guruzeta ha sido intervenido de urgencia de una apendicitis aguda en la clínica Zorrozaurre. El delantero donostiarra, máximo goleador del curso rojiblanco (catorce tantos en LaLiga y dos en la Copa) es probable que no vuelva a jugar en lo que resta de temporada, aunque la entidad bilbaina no ha detallado el tiempo de baja.

Guruzeta, que al igual que el resto de sus compañeros ha disfrutado de tres días de descanso (la primera plantilla está citada este martes para la vuelta al trabajo en Lezama), permanecerá ingresado hasta recibir el alta médica y comenzará su periodo de recuperación. Con dos semanas por delante para que acabe LaLiga, la ausencia del donostiarra es otro contratiempo para Ernesto Valverde, que tiene en la enfermería a Iñigo Ruiz de Galarreta, Dani Vivian, Oihan Sancet y Yuri Berchiche.

El pichichi del Athletic, titular en buena parte de los encuentros del curso, no participó el pasado viernes ante el Getafe, dejando su hueco en punta a Iñaki Williams.