A falta de menos de un mes para la prueba, la travesía a nado de Gorliz cuenta ya con 300 personas inscritas entre las dos distancias: la corta, de 1.500 metros; y la larga, de alrededor de 3.000 metros. Tras consumirse ya los dos plazos anteriores con descuento en el precio, aún es posible inscribirse en esta emblemática cita organizada por el Club Deportivo Bilbao. El plazo permanecerá abierto hasta el próximo día 29 de mayo, con un coste de 43 euros, a través de la web www.travesiaclubdeportivo.es. No se admitirán inscripciones posteriores a esa fecha ni será posible hacerlo el día de la prueba.

El 1 de junio es la fecha marcada para una de las travesías míticas del calendario, que alcanzará su edición numero 82. El recorrido partirá una vez más desde la playa de Gorliz, cerca de la Estación Marina de Plentzia. Se irá hasta la primera boya de giro a la altura de la playa Muriola de Barrika. De ahí hasta la segunda boya, que está mar adentro. Una vez dado el giro, se nadará hasta la tercera y última, ubicada a la altura del muelle de Astondo. Desde este punto, se regresará a la zona de la playa donde estará situada la recta de meta. En total, después de completar una especie de rombo, los participantes habrán nadado 3.000 metros

Pero luego, como en 2023, habrá una opción de 1.500 metros. En esta distancia corta, la prueba se limita a mitad de trayecto a la playa Muriola con un giro hacia el muelle de Astondo, donde se girará en otra boya para compartir recorrido con la distancia larga hasta la meta en la zona de playa. Esta es una de las competiciones con más solera del circuito de aguas abiertas. Tras el paso por la alfombra de salida en la playa, todos los participantes tendrán un tiempo máximo de 1 hora y 20 minutos para llegar a la meta. Todos los nadadores recibirán una bolsa, la cual se entregará en los siguientes lugares y horarios: viernes 31 a partir de las 13.00 hasta las 17.30 horas en el Club Deportivo Bilbao; y el sábado 1 de junio desde las 10.00 hasta las 11.30 horas en la carpa del parking de la playa de Gorliz.