Con 333 metros de eslora, una capacidad para más de 4.000 pasajeros, más de 1.300 tripulantes y más de 1.600 camarotes, el crucero más sostenible del mundo ha atracado este sábado en el Puerto de Bilbao.

Inaugurado en junio en Copenhague, el MSC Euribia partirá desde Bizkaia hacia el norte de Europa, teniendo como puerto de destino el de Kiel, en Alemania.

La llegada de este crucero al territorio supone un hito ya que se trata de uno de los cruceros más sostenibles del mundo al utilizar el combustible marino más limpio actualmente disponible a escala comercia.

Según detallan desde la compañía, cuenta con el diseño de crucero más eficiente energéticamente en su lanzamiento, con una serie de tecnologías y soluciones que minimizan su impacto en el aire y el medio ambiente marino, convirtiéndose en un ejemplo de eficiencia energética y reducción de emisiones. 

Un 44% menos de gases

De esta maeremitirá hasta un 44% menos de gases de efecto invernadero por pasajero y día que los buques construidos hace sólo 10 años. Esto ocurre porque puede propulsarse con gas natural licuado (GNL), que prácticamente elimina los óxidos de azufre y las partículas y reduce los óxidos de nitrógeno en un 85%.